Presidente cameral buscará que escuelas públicas pasen a los municipios

Una medida presentada por el presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, buscará que el gobierno le transfiera a los municipios la titularidad de las escuelas públicas ubicadas en su territorio. El proyecto también establece que se asignen fondos que el Departamento de Educación invierte anualmente en propiedades transferidas según la Ley 85-2018. Ante la propuesta, alcaldes hicieron énfasis en que tiene que existir una garantía oficial de que los fondos serán transferidos a los ayuntamientos.

Fuente:

El Nuevo Día

El Nuevo Día

8 Shares:
Artículos Relacionados

Más policías en aislamiento por el coronavirus

Ya son 833 los agentes de la Policía que se encuentran en aislamiento por el coronavirus. De estos, 33 han arrojado positivo a la enfermedad. El municipio con más agentes que han dado positivo es Aguas…
Ver Más

Pierluisi propone aumento de salario mínimo en construcción

El gobernador, Pedro Pierluisi, espera firmar una orden ejecutiva para establecer un salario mínimo de $10.95 la hora a toda aquella persona que trabaje en obras de construcción contratadas por el gobierno con fondos federales. Desde…
Ver Más

Se reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy tres muertes a causa del COVID-19. Según la agencia, una fémina de 25 años fue la víctima mortal más joven. Al momento, unas 137 personas permanecen hospitalizadas tras contagiarse con…