Presidente CEE pide al Pueblo confíe en el proceso

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, pidió al Pueblo que confíe en el proceso electoral porque todos los votos se van a contar.

Reconoció que hay desorganización en una bóveda donde se guardan maletines, pero todos los comisionados electorales son responsables de la custodia de esta bóveda.

Desde anoche se reportó el hallazgo de maletines sin contabilizar. A las 12:00 del mediodía de hoy se informó que hay un total de 174 maletines sin contar, pero se desconoce cuántos votos puede haber dentro de estos. Mencionó que algunos de esos maletines sólo había tres papeletas, por ejemplo.

“Lo que ha ocurrido aquí es un manejo excesivo de papeletas que no esperábamos. Ha habido un desorden en un clóset y estamos sacándolo y organizándolo. Lo que entra y sale de esa bóveda hay balanza de funcionarios de partidos”, aseguró Rosado Colomer acompañado de los comisionados electorales.

Agregó que el escrutinio se va a dar y si alguna de las carreras se cierra va más pudiera llegar a un recuento.

Aseguró que mañana debe comenzar el escrutinio una vez hoy se organicen los maletines de esa bóveda.

“Por fuera lo que aparece en el maletín es el número de Precinto y el sello. Hay que abrir el maletín porque adentro hay un acta. Como no sabemos quién trabajó ese maletín, ver qué hay y levantar un acta”, explicó.

Rosado Colomer dijo que el proceso es transparente aunque reconoció que es desorganizado, pero insistió que había durante todo el proceso había representantes de todos los partidos políticos.

Rechazó que hubiera negligencia pero sí reconoció falta de control de inventario y desorganización.

“Ningún maletín llegó solito con un solo funcionario”, agregó Rosado Colomer.

Al final, dijo hubo 227,000 solicitudes de voto adelantado debido a la pandemia de COVID-19.

“Las modalidades de voto fueron diversas y las razón de volumen de este tipo de voto adelantado fue por el COVID-19, teníamos que proteger esta población”, recordó.

19 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Charlie Delgado no acepta derrota

Charlie Delgado Altieri expresó ayer que no es el momento de aceptar derrotas o reclamar triunfos porque el proceso de escrutinio no ha culminado. A preguntas de El Vocero dijo que no descarta pedir recuento de…