Presidente del PPD convoca a populares a elección por la Libre Asociación o “un nuevo desarrollo autonómico del ELA”

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, convocó esta mañana a una votación el próximo 14 de agosto para que los militantes de la Pava seleccionen el liderato de la Junta de Gobierno de la Colectividad y definan la agenda ideológica del partido.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del PPD.

“La votación será si desean que el futuro del ELA sea a través de la Libre Asociación o que sea bajo un nuevo modelo de desarrollo autonómico del Estado Librea Asociado que preserve nuestro gobierno propio, autonomía fiscal, nuestra identidad cultural, y los derechos y privilegios que concede la ciudadanía americana”, sostuvo.

“Por década este asunto nos ha dividido”, admitió Dalmau.

“En esa votación abierta los electores afiliados al PPD seleccionarán la próxima Junta de Gobierno que incluye el nuevo presidente o presidenta del partido, los vicepresidentes, delegados por acumulación, por distrito, la presidenta de las mujeres, presidente o presidenta de los jóvenes y todas las posiciones representativas que requieran votación”, sostuvo Dalmau.

Dalmau dejó claro que en este proceso no se seleccionará el candidato a la Gobernación de la Pava debido a que esa decisión se tomará en 2024.

“Estaremos consultando a la base de nuestro partido sobre el modelo de desarrollo del Estado Libre Asociado que impulsaremos ante el nuevo Congreso que se selecciona en noviembre próximo, ante la Casa Blanca y el Departamento de Justicia”, agregó.

Dalmau adelantó que aspira seguir presidiendo la Pava y no apoyará la Libre Asociación.

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Convocarán directorio del PNP para llenar vacante en la Cámara

El gobernador, Pedro Pierluisi, convocará al directorio del PNP para decidir qué método utilizarán para llenar la vacante que dejó el exrepresentante Nestor Alonso tras su renuncia. Aún se desconoce la fecha en que se efectuará…