Presidente del Senado pide enmiendas a proyecto contra las llamadas terapias de conversión

Suministrada Senado de Puerto Rico

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo que entiende que el proyecto para prohibir las terapias de conversión debe ser enmendado en múltiples instancias para asegurarse de que no interfiera con la libertad religiosa.

Dalmau añadió que sí debe prohibirse el maltrato y tipos de terapias que incluyan castigos y terapias humillantes, pero a la vez que debe asegurarse de que el lenguaje que prohíbe las terapias de conversión no colisionen con el derecho a la libertad religiosa.

Dijo que se ha estado reuniendo repetidamente con todos los sectores para lograr un lenguaje que sea inclusivo para todos los sectores.

86 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Contralor Electoral multa a Rosselló

Por $206,000 fue multado el comité de campaña del exgobernador Ricardo Rosselló. Según la Oficina del Contralor Electoral, el comité incurrió en violaciones a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de las Campañas Políticas. Entre…
Ver Más

Atípica toma de posesión para Pierluisi

El comité de toma de posesión del del gobernador electo, Pedro Pierluisi, se prepara para la juramentación que tendrá que ser siguiendo la orden ejecutiva vigente y protocolos ya establecidos. Los actos se llevarán a cabo…