Primos de Pierluisi levantan las manos ante cargos federales

A seis meses de un allanamiento en su oficina, los primos del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, Walter y Eduardo Pierluisi Isern, se declararán culpables este jueves de cargos relacionados con el mal manejo de fondos federales en la administración de vivienda pública, como anticipó Cuarto Poder (WAPA-TV).

El calendario electrónico del  Tribunal Federal consigna que este jueves a las 9:30a.m. la jueza federal Camille Vélez Rivé celebrará una vista en la cual Walter y Eduardo Pierluisi renunciarán  a la acusación del gran jurado y harán alegación de culpa mediante un “information” o  acusación acordada con el ministerio público.

Los licenciados Eduardo Ferrer Ríos y Osvaldo Carlo Linares representan a Walter Pierluisi, mientras que los abogados María Domínguez Victoriano y Javier Micheo representan a Eduardo Pierluisi. La anotación en el calendario electrónico no identifica a los fiscales federales del caso, ni los cargos imputados.

El pasado 20 de octubre, las autoridades federales allanaron las oficinas centrales de American Management y el bufete Pierluisi Isern Law Office en San Juan. Ambas negocios pertenecen a Walter Pierluisi. Las autoridades también allanaron la residencia de Eduardo Pierluisi Isern, hermano de Walter.

El licenciado Carlo Linares, uno de los abogados que llegó al edificio donde ubican las oficinas de ambos negocios esa mañana, admitió que las autoridades federales sospechaban de posibles actos de soborno, lavado de dinero y declaraciones falsas.

Un mes después de esta intervención, la Administración de Vivienda Pública canceló los contratos de American Management, que desde el 1995 administraba residenciales públicos en 34 municipios.

Pero fuentes de Cuarto Poder indicaron que las autoridades federales indagan sobre una posible conspiración para inflar los precios en órdenes de servicios y órdenes de compra.

Desde el inicio, el gobernador se distanció de sus “primos terceros” a pesar de que ocuparon puestos de relevancia en sus campañas políticas.

0 Shares:
You May Also Like