Procuradora de la Mujer busca ser jueza

Vía Twitter

En 20 días vence el nombramiento de la licenciada Lersy Boria como procuradora de la mujer y aunque el gobernador Pedro Pierluisi no ha revelado quién será la nominada para ocupar esta vacante, lo que sí se sabe es que la actual procuradora solicitó ser nombrada como miembro de la judicatura.

Desde el pasado 25 de mayo la Oficina de Nombramientos de La Fortaleza confirmó a este portal de noticias que la abogada Boria sometió una solicitud para ser considerada por el gobernador para ocupar un puesto como jueza en los tribunales del país.

Sin embargo, a pesar de que se trata de información pública, desde el 25 de mayo hasta el presente, ni la Mansión Ejecutiva ni la propia procuradora de la mujer han contestado a qué nombramiento judicial aspira ser nombrada ni cuándo fue sometida la solicitud.

Boria fue nombrada como procuradora de la mujer por el ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares para completar el término de Wanda Vázquez Garced, quién había sido nombrada como secretaria de Justicia por el mandatario.

Boria fue confirmada como procuradora de las mujeres después que Rosselló Nevares retiró del Senado el nombramiento de Ileana Aymat porque el entonces presidente de la Cámara alta, Thomas Rivera Schatz, le informó que no tendría los votos para ser confirmada.

Anterior a eso, Rosselló la designó como directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA).

Antes de llegar a la ACAA, Boria trabajó como jueza administrativa en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

54 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

No va proyecto de Cor3 por 10 años, ASES y otros

El proyecto que busca crear la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) con un nuevo nombramiento a diez años, no cuenta con el aval de la Cámara ni del Senado. A…
Ver Más

Tumban dinero de consulta de cabilderos pro estadidad

La Junta de Supervision fiscal declinó la solicitud de la Comisión Estatal de Elecciones de $6.6 millones para celebrar la elección especial que elegiría seis cabilderos que defenderían la estadidad en Washington DC. Ante la noticia…