Proponen quitarle patente a vacunas para producir/distribuir más rápido

Una alianza internacional plantea que ante la realidad de que ninguna de las farmacéuticas va a poder producir la cantidad de vacunas que se necesitan, es importante que se permita que otras farmacéuticas puedan producir las vacunas que ya se sabe funcionan. Según el estudio, cerca de 9 trillones se van a perder de la economía global si no se puede producir vacunas a mayor velocidad inoculando los billones que quedan especialmente en países pobres. Si no se avanza, siempre hay posibilidad de mayor variedad de mutaciones con los efectos obvios. Todavía solo se ha vacunado a cerca de 100 millones de personas, muy por debajo de lo necesario. Aunque la ley permite que se puedan expropiar estos inventos de vacunas y puedan distribuirse más fácilmente pagando el justo valor del mercado al creador de la vacuna, los gobiernos no han querido hacerlo porque se requiere la participación de la farmacéutica original para ayudar a las otras a producir en masa con la calidad necesaria. De lo contrario podría haber problemas de control de calidad. Felix Salmon de Axios escribió este reportaje que creo todos deben leer.

Fuente: Axios

133 Shares:
Artículos Relacionados

San Lorenzo cierra fronteras

Fuentes aseguran que la medida adoptada por el municipio de San Lorenzo será emulada en otros pueblos con el fin de detener la propagación del COVID-19. En este pueblo se decidió cerrar 10 de las 14…
Ver Más

Incrementan los contagios entre personal de la salud

En medio del aumento de casos de COVID-19, también se ha reportado un alza en los contagios entre profesionales de la salud. Según se supo, hasta la fecha 84 médicos están contagiados con la enfermedad y…