Proyectan alza en casos de COVID-19 tras días festivos

Marcos López, gerente de Investigaciones de Puerto Rico Public Health Trust (Prpht), expresó que están “alertas a las exacerbaciones de este fin de semana feriado, a las aglomeraciones, ya que hay muchas personas sin vacunar. El efecto lo vamos a ver desde el miércoles en adelante cuando la gente tenga síntomas y vaya a hacerse la prueba de covid-19. Sin duda habrá un repunte”. Mientras Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, dijo que ante la creciente tasa de positividad —de 1.33% a 6.9%— en 30 días, las personas no vacunadas están en mayor peligro.

El Vocero

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Farmacéutica de Manatí hará componente clave para el COVID

La empresa, GK Pharmaceuticals, ubicada en Manatí recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para producir un elemento principal de las pruebas que buscan diagnosticar el COVID-19. Fue el pasado viernes cuando…
Ver Más

Reportan cuatro muertes por COVID-19

Tres mujeres y un hombre entre las edades de 66 y 88 años fueron las víctimas mortales más recientes del COVID-19. El total de decesos ya alcanza los 613. 88 casos confirmados y 36 casos probables…
Ver Más

Abrirán siete centros para vacunar maestros y personal escolar

La Guardia Nacional abrirá siete centros de vacunación para que maestros y personal escolar sean inmunizados con la vacuna del COVID-19. Los centros estarán ubicados en los municipios de Loíza, San Juan, Arroyo, Comerío, Mayagüez, Ponce…