Psiquiatra recetaba fármacos sin licencia

Le robó la identidad a otro médico

MÉDICO CHANCHULLERO ES REINCIDENTE:

🚨Las autoridades presentaron 18 cargos contra el psiquiatra Miguel Ángel Rivera Sanabria por delitos de fraude, apropiación ilegal de la identidad y falsificación de documentos, posesión y traspaso de documentos falsificados y prescripción ilegal de sustancias controladas, informó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

💊Al médico se le acusa de apropiarse ilegalmente del recetario de otro médico para prescribir recetas a varios pacientes con el nombre y licencia del perjudicado, en hechos ocurridos entre junio y septiembre de 2023.

🩺El galeno recetaba, pero no tenía licencia, pues la Administración para el control de Drogas (DEA) le había revocado su registro para tales funciones.

😷El juez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, Rafael Parés, encontró causa por todos los cargos, le fijó una fianza global de $27,000 y pautó la vista preliminar para el próximo 3 de julio.

🥼Pero todo apunta que este psiquiatra es reincidente. En julio de 2018, un gran jurado federal emitió una acusación formal contra Rivera Sanabria por cargos relacionados con fraude al Medicare.

💵Según la acusación, entre agosto de 2013 y agosto de 2017, el psiquiatra supuestamente se enriqueció presentando reclamos falsos y fraudulentos a planes de Medicare Advantage, facturando $252,055 para él y haciendo que el plan pagara $225,250 por esos reclamos fraudulentos.

¿Qué opinas de este caso?

\#Justicia #Tribunal #Psiquiatra #Medicamentos

0 Shares:
You May Also Like