Puerto Rico establece nuevo récord de casos positivos de COVID-19

Puerto Rico estableció ayer un nuevo récord de contagios con 11,135 casos probables o confirmados, informó esta tarde Melissa Marzán Rodríguez, principal oficial de Epidemiología del Departamento de Salud.

La tasa de positividad se mantiene en 23.6%, mientras que Salud hoy reportó una muerte a causa del COVID-19. El total de fallecidos asciende a 3,292 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

En rueda de prensa para actualizar los datos del COVID-19, Marzán Rodríguez indicó que el 91% de los casos responde a la variante Ómicron y que las regiones: metropolitana, Bayamón y Caguas constituyen las zonas con mayor incidencia de contagios.

Los síntomas más comunes son: congestión nasal, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o garganta reseca y cansancio.

Pendientes a jayfonseca.com para actualización.

78 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fracasa intento para salvar la ley de retiro temprano

Los intentos por resucitar la Ley 80 que permitía el retiro temprano de empleados públicos no prosperaron. Por tanto, el Gobierno de Puerto Rico no podrá implementar dicha legislación. En una carta enviada el viernes a…
Ver Más

Deficiencia en Ciencias Médicas “está atendida”

Con las partidas presentadas en lo que sería el presupuesto para el próximo año fiscal, se garantizarían los fondos necesarios para proteger la acreditación del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR),…
Ver Más

Pierluisi propone aumento de salario mínimo en construcción

El gobernador, Pedro Pierluisi, espera firmar una orden ejecutiva para establecer un salario mínimo de $10.95 la hora a toda aquella persona que trabaje en obras de construcción contratadas por el gobierno con fondos federales. Desde…