Puerto Rico exige prueba negativa de COVID-19 o cuarentena de 14 días a visitantes

Suministrada La Fortaleza

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que por Orden Ejecutiva se exigirá desde el 15 de julio a los pasajeros que lleguen a la Isla presentar una prueba molecular negativa de COVID-19 realizada no más de 72 horas antes del viaje.
Además, el uso de la mascarilla es compulsorio para todo visitante y residente, dijo la gobernadora al observar que en Estados Unidos han aumentado los casos positivos en las ciudades dónde no es obligatorio su uso.

Las nuevas normas serán obligatorias desde el 15 de julio:

-Todo pasajero debe usar de manera compulsoria una mascarilla. 
-Los pasajeros deben llenar formulario de declaración de viaje para que el Departamento de Salud pueda hacer rastreo y monitoreo.
-Los pasajeros deben presentar prueba molecular negativa realizada dentro de las 72 horas previo a llegar a Puerto Rico.
-Si no tiene prueba negativa tendrá que estar en cuarentena por 14 días en Puerto Rico.
-Toda persona que llegue a Puerto Rico que no acceda hacerse la prueba serológica en el aeropuerto tendrá que permanecer en cuarentena.
-Los que accedan a hacerse la prueba en el aeropuerto la prueba serológica y arroje un resultado positivo se le hará la prueba molecular en el mismo aeropuerto.

Vázquez Garced aseguró que se contratarán 350 empleados para realizar el cernimiento y rastreo a los pasajeros que lleguen al aeropuerto de San Juan.

1K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia iniciará investigación al COVID-Fee

La Secretaria de Justicia confirmó ayer que iniciará una investigación sobre el cargo que se está cobrando en algunos establecimientos por la inversión que han tenido para la compra de material y equipo de seguridad para…