Puerto Rico lidera jurisdicciones con más alza de casos; CDC advierte asintomáticos están esparciendo virus

Mientras en Puerto Rico lidera lista con mayor alza en casos positivo de COVID-19, según un análisis de NPR , el número de personas infectadas con el coronavirus en diferentes partes de los Estados Unidos es de dos a 13 veces mayor que las tasas reportadas para esas regiones, según datos publicados hoy martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Puerto Rico aumentó sus casos en 231 por ciento de acuerdo al análisis de NPR empatado por Kentucky, Montana con 122 por ciento, Dakota del Norte con 113 por ciento y Misuri con 87 por ciento.

En tanto, los hallazgos del CDC sugieren que un gran número de personas que no tuvieron síntomas o no buscaron atención médica pueden haber mantenido el virus circulando en sus comunidades.

El estudio indica que incluso el área más afectada en el estudio, la ciudad de Nueva York, donde casi una de cada cuatro personas ha estado expuesta al virus, no está cerca de lograr la inmunidad colectiva, el nivel de exposición al que el virus dejaría de propagarse en una ciudad o región en particular.

Los expertos creen que el 60 por ciento de las personas en un área tendrían que haber estado expuestas al coronavirus para alcanzar la inmunidad comunitaria.

Fuente: The New York Times

9 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Dura semana en Estados Unidos por el COVID-19

El Domingo de Resurrección cerró en Estados Unidos con más de 640,000 casos de coronavirus y 25,000 muertes por esta enfermedad. En Nueva York ya son casi 10,000 las muertes por el virus, sin embargo, el…
Ver Más

No trasladarán más convictos de Estados Unidos a la Isla

Tras denuncias de que había llegado un grupo de presos con COVID-19 a Puerto Rico sin haberse coordinado el traslado con las autoridades locales, se informó que ya no enviaran más convictos. Hasta el jueves de…