Puerto Rico no ha emitido decretos de zona de oportunidad

El Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) ha recibido 19 solicitudes para acogerse a un decreto de Zona de Oportunidad en lo que va de año. No obstante, aunque esa cifra es mayor a las seis solicitudes que recibieron el año pasado, el DDEC espera poder aprobar el primero de estos decretos para antes que finalice el 2021.

De las solicitudes ya tienen la inversión inicial proyectada. Para estos 19 casos, la proyección asciende a $536 millones. Los decretos por Zonas de Oportunidad incluyen exenciones de 5% sobre ingresos netos y sobre la retención de impuestos sobre ganancias netas; exenciones de entre 25% sobre licencias municipales, arbitrios de construcción municipales e impuestos y sobre contribuciones individuales y de bienes raíces; y una exención de 100% a dividendos o distribuciones.

El Vocero

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Conoce quién es el nuevo presidente de la CEE

El juez Francisco Rosado Colomer fue seleccionado hoy como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por los comisionados electorales de las cinco colectividades inscritas. Rosado Colomer fue confirmado como juez en el 2012…
Ver Más

Pierluisi abre las escuelas, más cambios a orden ejecutiva

El gobernador, Pedro Pierluisi, autorizó la reapertura de escuelas siempre y cuando se cumpla con las directrices del Departamento de Salud. El anuncio fue hecho ayer como parte de las nuevas disposiciones de la próxima orden…