Puerto Rico tiene 15 meses para prepararse ante la ​​aprobación de un impuesto global del 15%

La Isla tiene 15 meses para atemperar su propuesta de mercado a las necesidades de los inversionistas, luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con 136 países —que representan más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial— fijó un gravamen global de 15% a las multinacionales.

El acuerdo debe entrar en vigor en 2023 y esto supone que se logre la reducción en costos y mayor eficiencia de la infraestructura, agilidad en la cadena de suministros y en la prestación de servicios, principalmente en la aprobación de permisos. También  hay que fortalecer la seguridad y la educación. Pero para Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la tasa impositiva de 15% no representa un impacto grande para la Isla, ya que en la actualidad el sector de las multinacionales tributa a una tasa de un 10.5%.


El Vocero

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Compañía podría solicitar aumento de luz

Luma Energy, la compañía que por 15 años administrará la transmisión y distribución de luz, tendrá la facultad de proponer ajustes tarifarios. De esto ocurrir, el Negociado de Energía tendrá la tarea de evaluar los cambios…