Puertos demandará a las partes vinculadas en el tranque de la carga internacional

El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá informó esta mañana que acudirá al Tribunal para demandar a la empresa Luis Ayala Colón, y Sucesores. Inc.y a la unión de trabajadores International Longshoremen’s Association (ILA local 1740) por los cinco cargos dejados de devengar por los contenedores que no han llegado a la isla. 

A través del muelle de Luis Ayala Colón entra el 23% de la carga en Puerto Rico y el 80% de la carga internacional. Se estima que el Gobierno ha dejado de recibir $400,000 desde que inició el conflicto. 

El anuncio ocurre luego que el gobernador Pedro Pierluisi elevó ayer el reclamo al presidente de los Estados Unidos Joe Biden, al Federal Mediation and Conciliation Service y al National Labor Relations Board para que intervengan en el conflicto obrero-patronal.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sindicatos advierten que detendrán el país si no se va LUMA

Líderes sindicalistas advirtieron ayer que si Luma Energy sigue administrando la red eléctrica del país, habrá más protestas. El movimiento obrero anunció que este jueves comenzarán las manifestaciones multitudinarias que podrían también desembocar con un paro…