Queda fuera el ELA en nuevo proyecto de status del Congreso

El líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes federal, Steny Hoyer, presentó hoy un proyecto de status que aseguró será vinculante con el Congreso y que además no incluye el Estado Libre Asociado de Puerto Rico sino la Independencia, la Estadidad o la Libre Asociación como fórmulas de status político.

El proyecto que fue presentado en conferencia de prensa junto a las congresistas demócratas Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez y los congresistas Daren Soto y Raúl Grijalva, establece que con la Libre Asociación se mantendría la ciudadanía americana por nacimiento para todos los nacidos en la isla de padres ciudadanos americanos.

La medida busca “permitir que el Pueblo de Puerto Rico elija un status político permanente, no territorial, y de pleno gobierno autónomo para Puerto Rico y proveer para una transición hacia y su implementación”.

Estuvieron presentes además la comisionada residente Jenniffer González y el gobernador Pedro Pierluisi.

173 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cinco aspiran a la Alcaldía de Guaynabo

Dana Miró, Edward O’Neill, Julio “Pipe” Abreu, Marigdalia Ramírez y Ricardo “Ricky” Aponte son los aspirantes a la vacante que dejó el hoy acusado federal ex alcalde de Guaynabo,Ángel Pérez. Mientras Samuel Almodovar tiene cinco días…
Ver Más

TRS critica gran despliegue policíaco en Rincón

El portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó la movilización de decenas de oficiales de la Policía a las protestas que por los pasados días se suscitan en un complejo de…