Radicarán cargos por violencia doméstica y maltrato de menores contra exrepresentante Ramón Luis Rodríguez Ruiz

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ramón Luis Rodríguez Ruiz enfrentará cargos por violencia de género y maltrato de menores, adelantó una fuente de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Rodríguez Ruiz fue expulsado de la Cámara de Representantes en febrero de 2018 tras la alegada acusación de violencia de género por una empleada de su oficina en su contra.

Además, Rodríguez Ruiz se declaró culpable por dos cargos de omisión en el cumplimiento del deber tras alcanzar un acuerdo con la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (Opfei).

Según las acusaciones, el exlegislador tenía un empleado fantasma en la nómina de su oficina legislativa e incurrió en irregularidades en la creación y la designación de fondos a las organizaciones sin fines de lucro Lazos Dorados de Amor y Futuros Deportistas. En el proceso, no hubo desembolso de fondos públicos.

En este caso, los fiscales especiales también acusaron a Soniel Torres Suárez, quien se desempeñó como directora de la oficina legislativa de Rodríguez Ruiz desde el inicio del cuatrienio. La exempleada enfrentó cargos por perjurio, malversación de fondos públicos, falsedad ideológica y fraude o engaño sobre testigos. Tras un acuerdo con el ministerio público, se declaró culpable y el 2 de julio de 2020, la jueza Torres Cancel la sentenció a siete años de sentencia suspendida. Además, restituyó al erario $5,625.

0 Shares:
You May Also Like