Recomiendan evitar reuniones familiares y cancelar vuelos

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Puerto Rico (SEIPR) recomendó evitar reuniones con familiares y cancelar cualquier vuelo.

Según detalló SEIPR mediante un informe con recomendaciones urgentes para bajar el repunte de casos, la recomendación de evitar los viajes internacionales tiene su base en las variantes del coronavirus existentes, y que según las organizaciones mundiales, son más contagiosas.

Ayer, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que en Puerto Rico 54 por ciento de los contagios se dan tras celebrar reuniones familiares.

“Cancele o posponga todo viaje a Estados Unidos. Los estados con mayor incidencia son Michigan, Rhode Island, Minnesota, Alaska. Estados con medidas laxas son Texas y Florida. Cancele o posponga todo viaje internacional”, recomienda el grupo.

“Urgimos a las familias a cancelar reuniones y fiestas, en especial para la venidera celebración del Día de las Madres y urgimos a las familias evitar reuniones con viajeros, independientemente de que estén vacunados”, agregó el grupo.

Asimismo, el grupo de científicos dijo que el Gobierno debe tomar medidas inmediatas y agresivas de toque de queda, cierre parcial de servicios no esenciales y cancelar actividades de fines de semana para evitar un “lockdown” del país por los menos para las próximas 2-4 semanas.

“Los hospitales deben abastecerse de equipo protectivo, mascarillas, y todo material necesario ante un posible incremento exponencial de pacientes. Especial atención a las mascarillas, ya que las KN95 no son un equivalentes a las N95”, recomendó el grupo.

508 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Derrotados dos de los 79 nombramientos hechos por la Gobernadora

La designación del Lcdo.Wilson R. González Antongiorgi para un nuevo término como fiscal de distrito y también la del abogado Ángel M. Candelas Rodríguez, como juez superior del Tribunal de Primera Instancia, fueron colgadas por el…
Ver Más

Policías no van más a las caravanas

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, determinó que la uniformada no dirigirá más el tránsito en las caravanas de políticos que están por efectuarse de cara a las elecciones generales. La determinación se hizo luego…