Refieren a Ética a Exsecretario Interino de Recursos Naturales

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió a Armando Gabriel Otero Pagán, exsecretario interino de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para que investigue alegadas irregularidades en el manejo de personal dentro de la agencia.

El informe de investigación preliminar del Departamento de Justicia señala que el funcionario y otros empleados de la agencia entorpecieron una investigación administrativa que realizaba la Oficina de Recursos Humanos sobre el procedimiento efectuado para conceder un diferencial a César Rodríguez Santos que prestaba servicios por destaque en la agencia.

El PFEI indicó que las alegaciones son carácter administrativo, pero si la OEG identifica infracciones en el ámbito penal el organismo intervendrá.

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Despiden cientos en hoteles y universidades

278 empleados del sistema universitario Ana G. Méndez fueron cesanteados. Los despidos entraron en vigor el 1 de junio. Previo a las cesantías se le había reducido la jornada laboral a los trabajadores. En dos hoteles…

Vuelvan farmacéuticas a PR, malo depender de China

Con todo lo sucedido en China por el coronavirus, se está trayendo a discusión pública el que se reinstalen los incentivos tributarios para que más farmacéuticas produzcan medicinas en la Isla. El senador, Tim Kaine está…

Federales investigan Salud, que Salud investigue

Desde hace un tiempo los federales investigan la otorgación de contratos en Salud. La información fue confirmada por la exsecretaria interina de Salud,Concepción Quiñones de Longo. Supuestamente ya uno de los empleados del área de compras…