Refieren a Ética a Exsecretario Interino de Recursos Naturales

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió a Armando Gabriel Otero Pagán, exsecretario interino de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para que investigue alegadas irregularidades en el manejo de personal dentro de la agencia.

El informe de investigación preliminar del Departamento de Justicia señala que el funcionario y otros empleados de la agencia entorpecieron una investigación administrativa que realizaba la Oficina de Recursos Humanos sobre el procedimiento efectuado para conceder un diferencial a César Rodríguez Santos que prestaba servicios por destaque en la agencia.

El PFEI indicó que las alegaciones son carácter administrativo, pero si la OEG identifica infracciones en el ámbito penal el organismo intervendrá.

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Posponen juicio contra Julia Keleher

Durante una vista de status del caso, los abogados de la ex secretaria de Educación, Julia Keleher, expusieron que debido a que el pasado 26 de octubre la fiscalía federal le suministró el voluminoso descubrimiento de…