Renuncia fiscal jefa de crimen organizado y drogas

La fiscal Janet Parra presentó esta mañana su renuncia ante el gobernador Pedro Pierluisi.

Diversas fuentes nos informaron que la División de Crimen Organizado y Drogas que esta fiscal dirigía se había movido rápidamente para poder presentar acusaciones de asesinatos y crímenes de hasta hace 10 años y por la lentitud y burocracia no se acaban de radicar lo que llevó a la frustración de la reconocida fiscal hasta que hoy decidió presentar su renuncia tras más de 20 años como fiscal.

Esta renuncia se une a las de otras ex funcionarias de alto nivel que han mostrado malestar con el secretario actual por entender que este no domina el Departamento y que ahora mismo hay falta de liderato y premura ante situaciones apremiantes como lo son múltiples acusaciones detenidas.

También, fiscales con experiencia se comunicaron con Cuarto Poder (WAPA-TV) para decir que otras renuncias pueden estar en camino por lo mismo. Solicitamos una entrevista a la fiscal Parra, pero esta no estuvo disponible al momento de publicar.

La renuncia es efectiva el 25 de mayo de 2022.

“Hace escasamente unas horas que advenimos en conocimiento de la renuncia de la fiscal Janet Parra, la cual nos toma por sorpresa.  En reconocimiento de su gran desempeño y compromiso, el año pasado la nombré directora de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, un cargo muy importante dentro de la misión de la agencia y los esfuerzos dirigidos a erradicar la criminalidad”, reaccionó el secretario.

“Agradezco su labor, entrega y empeño en todas las tareas que le encomendé desde que asumí el cargo de secretario, así como la defensa a las víctimas del crimen”, agregó el secretario de Justicia.

25 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue la pugna por la alcaldía de Guánica

Mientras el gobernador, Pedro Pierluisi, pide premura judicial al caso electoral de Guánica, no hay indicios de que el Tribunal de Primera Instancia vaya a resolver el caso que lleva 31 días ante ese foro. Ante…