Renuncia la Procuradora de la Mujer

La licenciada Lersy Boria renunció a su cargo como procuradora de la mujer efectivo hoy viernes 5 de agosto de 2022.

Así consta en una carta con fecha del pasado 31 de julio de 2022, en la que la abogada expresa al gobernador Pedro Pierluisi que deja el cargo con “sentimientos encontrados” para “emprender nuevos caminos”.

“Ha sido un privilegio trabajar por nuestra isla.Seguiré laborando incansablemente en pro del bienestar de nuestra sociedad desde donde me encuentre”, sostuvo en la carta al primer mandatario.

En la misiva, aseguró que “hemos encaminado más de una veintena de proyectos que próximamente estarán al servicio de la gente”.

“Me enorgullece dejar la agencia encaminada, con un presupuesto balanceado, la academia de intercesoras legales implementada y en funciones para certificar nuevo personal en ese delicado campo y una asignación de presupuesto para las ONG que brindan servicios a sobrevivientes de violencia”, agregó.

Fuentes de Cuarto Poder aseguraron que Boria sería nominada a un puesto en la judicatura.

109 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevamente en libertad Jensen Medina

Jensen Medina, el acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado, quedó en libertad luego que el Tribunal Apelativo revocara el aumento de fianza de $250,000 por falsificar una licencia de conducir. Medina fue excarcelado anoche…
Ver Más

Pierluisi reasigna dinero para elección de cabilderos

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado, confirmó que la Oficina de Presupuesto le pasó el dinero necesario para realizar el evento de la consulta sobre los cabilderos que a manera de congresistas…