Renuncia Secretario de la Oficina de Gerencia y Permisos

El ingeniero Hernández renuncia a su cargo el 30 de junio.

Se da otra baja en el Gobierno. En esta ocasión, se trata del secretario auxiliar de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), Gabriel Hernández, quien renunció a su cargo efectivo el 30 junio.

Varias fuentes de Cuarto Poder indicaron que la salida del ingeniero Hernández se da por presiones “de arriba.” La dimisión del funcionario estaba en agenda para diciembre, pero ante “las presiones” la adelantó para junio.

Hernández fue diagnosticado con cáncer y eso también influyó en su determinación.
La Fortaleza ya tiene conocimiento y la carta de renuncia, aseguraron las fuentes a este medio digital.

Por su parte, la secretaria de la Gobernación, Noelía García dijo a Cuarto Poder que el gobierno “procura constantemente diferentes formas y maneras de maximizar los recursos y posicionarlos estratégicamente.”

Agregó que desde el 1ro de julio el Ingeniero “estará ocupando la posición de Director de Proyectos Públicos y Privados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Agradecemos su labor al mando de la OGPe durante los pasados años y le deseamos éxito en su nueva encomienda en la AAA,” enfatizó García.

Se espera que la arquitecta María Reina Cintrón sea la nueva Secretaria Auxiliar de OGPe a partir del 1º de julio. La funcionaria ocupó el cargo bajo la administración de Ricardo Rosselló y renunció en verano de 2019.

Cabe recordar que, en la controversia del Condominio Sol y Playa en Rincón, Hernández reconoció en una vista pública en la Cámara de Representantes en agosto de 2021, que un funcionario de La Fortaleza, lo convocó a una reunión para discutir este caso.

En esa vista legislativa el Secretario Auxiliar de OGPe, confirmó que hubo irregularidades en el manejo del caso del Condominio Sol y Playa.

El funcionario está en OGPe desde el verano del 2019.

43 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pruebas de dopaje sorpresa en la Cámara

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández inició los trabajos de la segunda sesión ordinaria del año con pruebas de dopaje sin avisar con anticipación. Dijo que van a ser pruebas periódicas en cualquier momento…
Ver Más

Costco aumentará el salario de sus empleados

A partir de la próxima semana el salario mínimo de empleados de las tiendas Costco será de $16 la hora. La información fue confirmada por el CEO de las tiendas, Craig Jelinek. Según Jelinek, más de…