Reseñalan vista luego que defensa del acusado de asesinar a Melissa Belén Falú alega no estar preparada

Dolida y un poco molesta salió de la sala del Tribunal de Carolina la progenitora de Melissa Belén Falú Allende tras escuchar que se reseñaló la vista preliminar contra Miguel Rodríguez Nieves acusado de asesinar a su hija.

“Es la primera vez que me molesté porque se ha tardado tanto el proceso,” dijo a Cuarto Poder Graciela Allende.

Melissa Belén murió en su hogar en Piñones, Loíza, el pasado 25 de junio de 2021 y fue Rodríguez Nieves, su pareja quien reportó el incidente como un suicidio. Posteriormente, en junio de 2022, el Ministerio Público sometió el caso como un asesinato acusando a Rodríguez Nieves.

La mamá de Melissa Belén agregó que son estrategias de la defensa para dilatar el proceso judicial pero enfatizó la fiscal Zulmarie Alverio está haciendo su trabajo.

“Tengo mucha fé que se va a hacer justicia”, aseguró.

Confianza que también comparte Melinda Falú Allende, hermana de la víctima. Reconoció que al principio cuestionó la tardanza en el proceso, pero confía en el trabajo de la Fiscalía en Carolina.

La defensa de Rodríguez Nieves argumentó en sala que no estaba preparada para ver el caso y pidió cambiar la fecha de la vista preliminar.

La nueva fecha es el 12 de octubre a las 9:00 a.m.

La jueza Lynnette Rivera Rodríguez fue enfática que este sería el último cambio de fecha. De igual manera, la magistrada pidió mejor comunicación entre la defensa y la fiscalía.
Rivera Rodríguez recalcó la importancia de la puntualidad ya que el acusado llegó tarde a la vista del martes.

Rodríguez Nieves fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, otro por encubrimiento y cuatro cargos relacionados a Ley de Armas.

Por su parte, la fiscal Alverio que encabeza el equipo del Ministerio Público, dijo que estaba preparada para ver el caso y que le sorprendió que la defensa solicitara más tiempo.

Queda pendiente cuál va a ser la estrategia del Departamento de Justicia sobre el testimonio de la patóloga forense que preparó el informe en el caso de Melissa Belén quien ya no labora en el Instituto de Ciencias Forenses.

“En su momento tendrá la información,” finalizó Alverio.

Existe jurisprudencia que exige que el patólogo que hace el análisis forense declare en estos procesos judiciales. La exfuncionaria estaba pidiendo honorarios muy elevados, en otro caso, para regresar a Puerto Rico y prestar testimonio.

7 Shares:
Artículos Relacionados