Río Grande confirma Stephanie Del Valle devolvió los $100 mil para la celebración de Miss Mundo

La totalidad de los fondos públicos destinados para la celebración del certamen de belleza Miss Mundo en Puerto Rico están protegidos, confirmaron a Cuarto Poder (WAPA-TV) las entidades vinculadas a otorgar los donativos.

El Municipio de Río Grande recibió ayer jueves por parte de la compañía Reignate y su presidenta la Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle, la devolución de los $100,000 que se habían destinado como auspicio para el evento.

“Tan pronto nuestra administración advino en conocimiento sobre la demanda incoada con la corporación Reignite, entre otros, para llevar a cabo el concurso Miss Mundo, nuestra división legal estableció un intercambio de información con la administración de la corporación.  Como resultado de dichas conversaciones, la corporación acogió nuestra solicitud para el reembolso del dinero producto de un auspicio acordado entre las partes.  Ayer jueves, 17 de febrero, el dinero fue depositado en las cuentas municipales”, sostuvo el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González.


De otro lado, aunque en octubre de 2021 la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) había autorizado el desembolso de hasta $7 millones para la celebración del concurso de Miss Mundo en la isla, sólo dos agencias del Ejecutivo otorgaron fondos: la Compañía de Turismo y el Distrito del Centro de Convenciones. Estos fondos ya fueron devueltos la semana pasada por Reignate a las agencias.

La Compañía de Turismo informó que se había destinado $1.2 millones para el certamen de belleza: $500,000 de fondos estatales y $750,000 de fondos la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) destinados para reactivar la economía tras la pandemia.

Sin embargo, sólo se había desembolsado a Reignate el 50% de los fondos.

Mientras, el Distrito de Convenciones había otorgado $1 millón al evento, pero sólo había desembolsado la mitad a Reignate debido a que el contrato especificaba que la segunda parte se desembolsaría el día siguiente de la celebración de la final del concurso de belleza.

Al momento se desconoce si la final del certamen de belleza se llevará a cabo en la isla, aunque sigue la fecha reservada para el 16 de marzo a las 8:00 p.m. en Coliseo de Puerto Rico. Miss Mundo internacional no ha emitido comentarios al respecto a pesar de los intentos de Cuarto Poder (WAPA-TV) para obtener alguna reacción.

29 Shares:
Artículos Relacionados

Día de la ciudadanía americana hoy 2 de marzo

En el 2017 Ricardo Rosselló firmó una orden ejecutiva para que se celebrara el Día de la Ciudadania Americana. De hecho, para ese entonces se había creado una comisión especial para la celebración.  Lo importante: Estados Unidos…