Rivera Guerra acude al Tribunal para impugnar elección de Yanitisia Irizarry

Vía Twitter

José Luis Rivera Guerra denunció irregularidades en el voto adelantado y presentó una demanda en el Tribunal de San Juan impugnado la elección en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la candidatura a la Alcaldía de Aguadilla.

De acuerdo al conteo, la actual alcaldesa prevaleció por 115 votos más que el exrepresentante a la Cámara por el PNP.

En la demanda de nueve páginas, se expone diferentes instancias dónde supuestamente se afectó el proceso de votación de los encamados y confinados. Denuncia asimismo que “un maletín identificado como del 035 de Aguadilla, en su interior contenía una maquina identificada con el Pueblo de San Lorenzo, que a su vez, contenía resultados de Aguadilla”

Además, el demandante asegura que el colegio de añadidos a mano no ha sido contabilizado al presente.

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Incumbentes ganan primarias

Entre los alcaldes que lograron sobrepasar la contienda primarista con éxito se encuentran el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, la alcaldesa de Canóvanas,…
Ver Más

CEE espera culminar hoy conteo de votos

La Comisión Estatal de Elecciones espera culminar hoy el conteo de votos para comenzar con el escrutinio general que podría extenderse de dos a tres semanas. En un escenario totalmente atípico a medida que pasan las…