Rodríguez alega contaron doble 38 votos a favor de candidato “write in” en Guánica

Israel “Titi” Rodríguez.

El alcalde juramentando de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez, presentó una moción para que se desestime la impugnación de la elección presentada por el candidato de nominación directa Edgardo Cruz alegando que se contaron dos veces los 38 votos que supuestamente le dan la ventaja al candidato “write- in”.

De acuerdo Rodríguez del Partido Popular Democrático (PPD), “la CEE excedió todo razonamiento legal en relación con el asunto de la contabilización de los 38 votos, y tomó una decisión con un apuro inédito, a pesar de que de sus propios archivos se desprendía que esos 38 votos ya habían sido contados previamente”.

Según la moción presentada por Rodríguez, si analiza de qué se componen los votos de la Unidad 79 y se sigue el tracto de dichas papeletas, podrá notarse que los 38 votos sumados el 15 de diciembre de 2021, habían sido previamente sumados en dicho Informe Preliminar de votos del 21 de diciembre de 2020.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nuevo alcalde de Arecibo hará auditorías y donará su salario

El comerciante, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, quien resultó electo como el nuevo alcalde de Arecibo ya tiene varios planes en agenda. Entre ellos se encuentra el realizar varias auditorías en el municipio para conocer la situación…
Ver Más

Crisis en la CEE

A 19 días de las primarias la CEE no cuenta con papeletas, tarjetas inteligentes para programar las máquinas de escrutinio ni goteros con tinta indeleble con la que se identifica a los electores que votaron. Tampoco…
Ver Más

Wanda Vázquez reitera que es estadista y votará por el PNP

Wanda Vazquez reaccionó ayer en las redes sociales a las expresiones de Pedro Pirluisi quien dijo estar complacido con el anuncio de la Gobernadora de que votará íntegro por el PNP. Aunque las diferencias de Vázquez…