Romero y Buxó no han entregado informe como exige la ley de cabilderos de la estadidad

Zoraida Buxó y Melinda Romero.

Las delegadas congresionales Melinda Romero y Zoraida Buxó están incumpliendo con la Ley 167 que crea la delegación y que ordena que cada 90 días entreguen un informe sobre sus gestiones.

A preguntas de este portal de noticias, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, en inglés) confirmó que Romero y Buxó no han entregado su informe aunque plazo venció el 29 de septiembre de 2021.

No obstante, los miembros de la delegación sí han estado cobrando su salario, con excepción del ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares que no cobra salario por sus gestiones. El salario de los delegados es $90,000 anuales más $30,000 en gastos reembolsables.

De acuerdo al Artículo 12 de la Ley 167 se establece que entre los deberes de los delegados está presentar un informe cada 90 días sobre sus gestiones al Gobernador de Puerto Rico. “El incumplimiento de alguno de sus deberes dará paso a un proceso, que podrá ser incoado por el Secretario de Justicia ante el Tribunal de Primera Instancia para destituir al delegado si se demuestra su incumplimiento”, reza la ley.

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado evaluará nombramientos la próxima semana

Entre el 23 y 24 de febrero se espera que inicien las vistas para evaluar los nombramientos hechos por el gobernador, Pedro Pierluisi. El Senado tendrá la tarea de evaluar las cerca de 20 designaciones hechas…