Rosselló cataloga como persecución reporte del Contralor sobre gastos en fotografía

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó como una persecución contra su familia reportes periodísticos del informe de la Oficina del Contralor que aseguran gastó fondos públicos en el contrato de un fotógrafo a pesar que ya tenía uno empleado en La Fortaleza.

“Hoy sacan una noticia sobre ‘derroche de dinero público’ en La Fortaleza por la contratación del único fotógrafo que tenía la Oficina Propia del Gobernador (Señalado en el informe de la Oficina del Contralor). Hablan de despilfarro para crear una narrativa falsa general.

La realidad: en La Fortaleza, bajamos el gasto en un 21% y se redujo la plantilla de empleados en un 26% comparado con la pasada administración de García Padilla. Esto además de la reducción en presupuesto operacional de Puerto Rico que logramos (ver imágenes); la más significativa en nuestra historia moderna”, sostuvo en declaraciones compartidas en redes sociales.

“Raya en lo absurdo traer a mi esposa a un asunto como este.
El fotógrafo fue contratado en mi oficina, no en la de ella. Suspendan la persecución a mi familia”, concluyó el exgobernador.

De acuerdo a un informe del Contralor, mientras la Administración de Rosselló le pagaba $4,000 a un fotógrafo que estaba en la nómina de la Fortaleza, durante 18 meses se contrató a una compañía para ofrecer el mismo servicio.

La empresa Boston Group de Magdiel Lugo facturó más de $130,000 por tomarle fotos a Ricardo Rosselló y a su esposa. Los contratos mensuales eran de hasta $8,500. Boston Group también facturó casi $14,000 en gastos de viaje a Washington D. C., Miami, Nueva York, Boston, Filadelfia, Florida, Atlanta y San Francisco.

Hoy sacan una noticia sobre “derroche de dinero público” en La Fortaleza por la contratación del único fotógrafo que…

Posted by Ricardo Rossello on Tuesday, August 25, 2020
1 Shares:
Artículos Relacionados