Rosselló hará su primera comparecencia pública desde su renuncia este jueves en la Cámara

El representante Kebin Maldonado confirmó que el exgobernador Ricardo Rosselló acudirá este jueves en persona a la Cámara de Representantes para contestar preguntas sobre su labor como delegado congresional. Maldonado preside la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano de la Cámara.

Así lo informó a este portal de noticias Maldonado quien agregó que el ex primer ejecutivo acudirá a la vista a las 9:00 a.m. y luego depondrá la delegada congresional, Elizabeth Torres.

El legislador dijo que Rosselló confirmó su asistencia vía correo electrónico y solo pidió ser el primer citado a la audiencia pública y no solicitó ningún tratamiento especial como ex gobernador o de seguridad adicional.

Maldonado, representante popular por el Distrito 20 —San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo, sostuvo que “vamos a tener una vista en orden en la que haremos las preguntas pertinentes en un marco de respeto”.

Agregó que no pertenece “a los viejos estilos de la política” y que la audiencia no se trata de persecución sino de corroborar como se invierten los fondos públicos.

Sostuvo que los demás delegados están citados para 1 de noviembre.

La Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano de la Cámara está compuesta por los representantes Juan José Santiago, Edgardo Feliciano, Narmito Ortiz Lugo, Jesús Santa, Orlando Aponte, José “Che” Pérez, José Bernardo Márquez, Lissie Burgos y José Enrique Meléndez.

28 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Proyecto Dignidad va contra Ricky como cabildero de la estadidad

Con evidencia en mano, el comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, acudió hasta el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, en busca de que descalifiquen al exgobernador, Ricardo Rosselló, como delegado congresional. Adicional a…