Rosselló no pide el perdón del Pueblo pero que al menos lo comprendan; habla de su nuevo trabajo y dónde reside

En su primera entrevista tras su renuncia como gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dice que lamenta la “total destrucción” de su reputación.

En la entrevista otorgada el diario The New York Times se relata que contrató publicistas para tratar de mejorar su imagen y que ahora trabaja en una empresa como consultor para My Business Matches, una compañía de servicios en la nube con sede en San Antonio, Texas, que es propiedad de una persona con la que trabajó en una de las campañas de su papá. Los registros del Contralor de Puerto Rico muestran que la empresa tenía un contrato de 25,000 dólares con la Compañía de Comercio y Exportación para proveer los servicios de red en una exposición comercial.

Luego de casi un año y medio en el exilio el ex gobernador dijo que no busca perdón pero al menos que lo comprendan.

“Rosselló admite que ha experimentado un lento retorno a la normalidad. Reconoce fallos “de criterio” pero ha expresado poco arrepentimiento e insinuó que, sin él, el coronavirus no había sido bien manejado. En marzo, dijo, le alarmó ver que las autoridades permitieron un festival de salsa a pesar de la emergencia de salud pública”, lee la entrevista.

Dijo además dice que ha invertido en una empresa con dos científicos en Pekín para desarrollar una terapia para la COVID-19 y que está a cargo del modelaje matemático. Agregó que compró una casa de $1.2 millones a las afueras de la capital federal luego de vivir en varios apartamento de renta corta y Airbnbs.

“Recordó el momento en que supo que tendría que dejar un trabajo por el que cobraba 70.000 dólares al año: mientras en las calles avanzaban las furibundas protestas, él y su familia estaban en el auto cuando chocaron contra un hueco en la calle. Su hija de cinco años se horrorizó y pensó que les habían disparado”, dijo en la entrevista.

“Era evidente que no podía protegerla”, dijo Rosselló al diario The New York Times. “Ese fue el momento donde, de verdad, se hizo realidad”.

Lea la entrevista completa: The New York Times

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Comité de Ricardo Rosselló devuelve donativos en exceso

$49,400 de donativos en exceso fueron devueltos por el comité de campaña del exgobernador, Ricardo Rosselló. La devolución del dinero se da luego que el Contralor Electoral multará al comité por varias violaciones a la Ley…
Ver Más

Sale por la puerta ancha LUMA

La jueza federal, Laura Taylor Swain, aprobó el pago otorgado a Luma Energy como un gasto administrativo. La empresa llegó luego de la quiebra de la AEE, así que fueron al tribunal para pedir que se…