Rosselló tendrá escolta durante su visita a la isla

El exgobernador y ahora cabildero por la estadidad, Ricardo Rosselló Nevares, tendrá escolta del Negociado de la Policía durante su visita a la isla esta semana para participar en las vistas públicas de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano de la Cámara de Representantes.

Rosselló Nevares informó a la Oficina de Seguridad y Protección de la Uniformada que viajará a la isla, pero todavía no ha ofrecido los pormenores del viaje, que constituye su regreso al país tras su renuncia y partida hacia Estados Unidos el 2 de agosto de 2019.

“Aún no ha ofrecido detalles de su llegada. Si los mismos hubiesen sido provistos, por razones de seguridad, el Negociado de la Policía de Puerto Rico no brinda datos sobre la llegada o movimientos de un exgobernador”, apuntó la agencia en declaraciones escritas.

Por reglamento, los exgobernadores tienen derecho a un máximo de 8 escoltas (7 agentes y un supervisor) que rotan en turnos según la necesidad.

Pese a la parquedad del Negociado de la Policía, una fuente de este medio indicó que Rosselló Nevares llegará a la isla mañana para deponer el jueves a las 9:00 a.m. en el salón de audiencias Severo Colberg Ramírez.

La Comisión de Relaciones Federales, que preside Kebin Maldonado Martiz, investiga los trabajos de los seis delegados congresionales, que iniciaron funciones el pasado 1 de julio. Inicialmente, Rosselló Nevares solicitó comparecer por videoconferencia, pero posteriormente informó que estaría presente. Solo pidió el primer turno. Después de Rosselló Nevares depondrá la cabildera Elizabeth Torres Rodríguez. Ese día también están citados Melinda Romero Donnelly y Roberto LeFranc Fortuño.

Las delegadas en la sombra Zoraida Buxó Santiago y María “Mayita” Meléndez Altieri depondrán el 1 de noviembre.

En la elección especial celebrada en mayo pasado para escoger a los delegados congresionales, ganó un puesto como candidato “write-in”en un evento que constituyó su regreso a la política. Pero los cabilderos han estado en el ojo público tras la presentación de su primer informe trimestral. La delgada Torres Rodríguez pidió al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que disuelva la delegación puesto que se trata de un “embeleco” que no logrará la estadidad para Puerto Rico.

Hoy, en entrevista con Jay Fonseca en el programa Los datos son los datos, Maldonado Martiz indicó que cursó varias misivas a la oficina de la Seguridad, Superintendencia y Sargento de Armas del Capitolio para que elaboren un plan de seguridad que debe recibir mañana y que se activa ante la visita de exgobernadores. El plan para el jueves también tomará en cuenta el anuncio de manifestaciones en apoyo al exmandatario.

Rosselló Nevares dimitió al cargo en medio de protestas ciudadanas en repudio a la corrupción gubernamental y a su participación en un chat privado, que se filtró a los medios, que mezclaba discusiones de trabajo con expresiones misógenas y burlonas hacia sus detractores.

Tras su salida de la gobernación, Rosselló Nevares tuvo escolta por un periodo de 30 días, pero una vez venció el término regresaron a Puerto Rico cuando la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced no autorizó una extensión de tiempo.

72 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

García Padilla hizo gestiones para conseguirle reuniones a LUMA

El exgobernador Alejandro García Padilla contactó al presidente de la Cámara, Rafael Tatito Hernández y el ex candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delagdo para que se reuniera con Wayne Stensby,…