Rosselló tendrá que probar residencia en Puerto Rico o Washington D.C para ser certificado como delegado congresional

Culminado el escrutinio general de la elección especial para elegir los delegados congresionales, el ex gobernador Ricardo Rosselló tendrá que presentar ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) prueba de que vive en Puerto Rico o Washington, D.C. para poder ser certificado como funcionario electo.

Para poder emitir el Certificado de Elección, Rosselló debe cumplir con el Artículo 8 de la Ley 167 de 2020 que establece los requisitos para ser delegado congresional.

De acuerdo a la ley, “los candidatos a ser delegados especiales deberán ser mayores de edad; dominar los idiomas español e inglés; cumplir con las disposiciones del Artículo 7.2 de la Ley 58-2020; ser residentes de Puerto Rico o de Washington, DC; para participar de la elección, deberán comprometerse bajo juramento a defender el mandato del Pueblo expresado el pasado 3 de noviembre de exigir que Puerto Rico sea admitido como un Estado de Estados Unidos; y deberán comprometerse, bajo juramento, a trabajar activamente a tiempo completo durante el término de su cargo para lograr ese fin. Cualquier persona que incumpla con alguno de estos requisitos podrá ser descalificado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan”.

En pasado 13 de enero de 2021, el diario The New York Times publicó una entrevista con el ex mandatario en la que aseguró que “después de un año de pasar de alquileres de departamentos pequeños a Airbnbs, ahora vive en una casa de $ 1.2 millones en las afueras de Washington”.

Además, Rosselló deberá presentar ante la CEE un estado de su situación financiera revisado y tomar un curso sobre uso de fondos públicos.

Rosselló Nevares obtuvo 53,823 votos por nominación directa, mientras el primer lugar en la elección para delegado especial a la Cámara federal lo ocupó Elizabeth Torres con 63,520 votos.

En tercer lugar quedó el asambleísta municipal de Guaynabo, Roberto Lefranc Fortuño con 47,853 votos y la ex alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez con 42,263 votos.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Candidatos a la gobernación reaccionan al tema de corrupción

En un programa especial de “Jay y sus Rayos X” de dos horas los candidatos a la gobernación presentaron sus propuestas para combatir la corrupción y contestaron preguntas sobre escándalos que han sacudido sus partidos o…
Ver Más

Con nuevo líder el Movimiento Victoria Ciudadana

El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, se convirtió en el nuevo presidente de la colectividad. En una asamblea de la colectividad se determinó también que el líder…