Sale Rodrick Miller de la dirección de Invest Puerto Rico

La Junta de Directores de Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización de desarrollo económico cuya misión es atraer inversión a la isla, anunció que Rodrick Miller no renovará su contrato como principal oficial ejecutivo de la entidad tras su vencimiento el próximo 30 de junio.

A partir de esa fecha, Ella Woger-Nieves, actual principal oficial de operaciones de InvestPR, continuará al frente de la organización como principal oficial ejecutiva interina.

La Junta aseguró que InvestPR ha alcanzado estabilidad tras fortalecer su capacidad organizacional con un equipo de profesionales de primer orden, planes de promoción definidos y logros importantes que han impactado la economía local.

Miller fue contratado por la Junta de InvestPR en 2019 para liderar esfuerzos de poner en marcha un plan de atracción de inversión de clase mundial para Puerto Rico, aprovechando su experiencia probada de sobre 20 años al frente de organizaciones de desarrollo económico de alto impacto a nivel nacional. Como experto reconocido mundialmente en materia de recuperación económica, Miller tuvo participación directa en las transformaciones de ciudades como Nueva Orleans, después del Huracán Katrina; Detroit después de la quiebra, y en Puerto Rico tras la aprobación de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA), el Huracán María y en medio de la pandemia del coronavirus.

Durante su liderato, Miller estableció una organización completamente operacional, contrató talento de primera, desarrolló e implementó un plan de promoción basado en datos y enfocado en sectores estratégicos y ha transferido al equipo valioso conocimiento en desarrollo económico para dar continuidad a las iniciativas, completando con éxito sus objetivos en la fase inicial de InvestPR. En tres años de operación, Miller ha liderado iniciativas que han redundado en 1,200 nuevos negocios, $330 millones en capital de inversión y 8,500 empleos comprometidos con salarios promedio de $60 mil.

“Estoy sumamente orgulloso de todo lo que Puerto Rico ha logrado en estos pasados tres años para acelerar su desarrollo económico. El espíritu de resiliencia de los puertorriqueños es gran parte de la razón por la cual la isla ha sobrepasado retos como María, la crisis fiscal y la pandemia. Esa capacidad de adaptación es precisamente el ingrediente clave que está impulsando la transformación de la isla como un destino de inversión de clase mundial y como centro global de innovación y desarrollo que compite mano a mano en el foro internacional. Dejo a Invest tras haber logrado constituir un equipo altamente comprometido y capaz de continuar la misión”, dijo Miller.

Entre los principales logros de Miller en InvestPR se destaca el establecimiento en Puerto Rico de nuevas empresas de envergadura, como las manufactureras de biociencia CytoImmune, Ocyonbio y Aurobindo, Amazon Web Services y decenas de otras empresas en el sector de tecnología, finanzas y exportación de servicios. Miller también lideró esfuerzos clave para equiparar a Puerto Rico con mercados líderes en la atracción de inversión mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías que facilitan la generación de oportunidades de negocio, así como iniciativas para mejorar la competitividad y el posicionamiento de marca de la isla como destino de inversión. Entre estas figuran la creación de Impeller, una plataforma digital innovadora que conecta a inversionistas de todas partes del mundo con empresas locales en busca de capital, la adquisición de herramientas de inteligencia artificial para conectar con prospectos y lograr resultados aún durante la pandemia, así como la campaña de marca “Game-Changers, Welcome Home”, que reposicionó la propuesta de valor reenfocando a Puerto Rico como centro de innovación para emprendedores.

Por su parte, Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente de la Junta de Directores de InvestPR, comentó, “Rodrick ha liderado el reposicionamiento del mercado de Puerto Rico en el exterior en un momento crítico. Más allá de herramientas como los incentivos, Rodrick apostó a la propuesta de valor de la isla —su capital humano, un ecosistema empresarial robusto, infraestructura del siglo 21 en desarrollo, la solidez de nuestras redes profesionales, y otros activos— para elevar a Puerto Rico como un destino de inversión innegable. Deja un modelo ejemplar que InvestPR ha de seguir para continuar cosechando éxitos en empleos e inversión para Puerto Rico”.

Según se informó, ya dio inicio el proceso de transición, para que Ella Woger-Nieves asuma el rol como principal oficial ejecutiva interina de la entidad. Woger-Nieves ha liderado las operaciones de InvestPR desde sus inicios en 2018 y ha sido parte instrumental en el desarrollo de la entidad como COO de la organización. Woger-Nieves es una destacada ejecutiva puertorriqueña con más de veinte años de experiencia internacional en mercadeo y consultoría estratégica.

10 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se reúne hoy el Grupo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico

El presidente Joe Biden pone hoy en marcha el grupo interagencial de trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, con la tarea de respaldar la reconstrucción, la batalla contra el COVID-19  y estudiar iniciativas que…