Salud investiga contagios con covid en hospital de la zona de Mayagüez y Aguadilla

El Departamento de Salud confirmó hoy que investiga varios casos de contagios con COVID-19 en un hospital en la región de Mayagüez y Aguadilla, pero aclaró que no trata de un brote ocurrido en la institución médica sino de contagios que ocurrieron por transmisión comunitaria.

Por consideraciones de privacidad, Salud no divulgó el nombre de la institución médica, que tiene que reportar los contagios a la agencia como parte de los protocolos establecidos para atender la pandemia.

Las expresiones de la portavoz de prensa de Salud ocurren ante preguntas de este medio, que recibió una denuncia de un empleado de un hospital de la Sultana del Oeste quien aseguró que existía un brote vinculado a las fiestas celebradas por dos empleadas de la institución.

Este medio se comunicó con una portavoz de prensa del hospital, quien explicó que los asuntos de los hospitales se atendían de forma regional y que aseguró canalizaría las preguntas a través de los canales adecuados. Pese a los intentos, nadie respondió.

Desde la llegada de la variante Ómicron a Puerto Rico, los casos de contagios se han disparado causando cierres de negociones, cancelaciones de eventos y vuelos, una situación que se repite en otros países a través del mundo. Hoy la tasa de positividad en el archipiélago rebasó el 30% y existe preocupación por los efectos de la fatiga pandémica entre el personal de salud.

46 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud ordena recogido de pruebas defectuosas

Cerca de 8,100 pruebas rápidas le fueron vendidas a la agencia por la compañía Castro Business. La FDA desautorizó el uso de las pruebas serológicas para detectar COVID-19 de la marca Phamatech. Estas fueron las pruebas…