Salud reporta primera muerte por leptospirosis en Puerto Rico tras paso de Fiona

El Departamento de Salud confirmó la primera muerte sospechosa causada por leptospirosis tras el paso del huracán Fiona.

El Boletín Especial de Vigilancia de Leptospirosis, con fecha del 2 de octubre, consignó que se trata de un hombre de 85 años de la región de Ponce. El informe también reportó el primer caso confirmado que corresponde a un hombre de 30 años de la región Metro, quien comenzó a presentar síntomas el 21 de septiembre.

Los casos sospechosos se dispararon luego del ciclón categoría 1, que causó inundaciones y acumulaciones de agua a lo largo del archipiélago.

En lo que va de año, se han reportado 182 casos de leptospirosis en Puerto Rico. De esta cifra, 67 casos se registraron posterior al huracán Fiona, que pasó por el país hace más de dos semanas. Además, del caso confirmado, hay siete casos probables y 59 sospechosos.

Previo a esta muerte ocurrida tras el huracán, ya se habían reportado 11 muertes por leptospirosis durante los primeros ocho meses del 2022.

“Luego del Huracán María, el Departamento de Salud reportó un exceso en casos de leptospirosis, aumentando a 115 casos los casos reportados para el 2017, en comparación con el 2016, en donde los casos reportados fueron solo 73”, apuntó el Boletín Especial de Vigilancia de Leptospirosis.

Lee el informe aquí: Boletín Especial de Vigilancia de Leptospirosis

81 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy tres muertes de personas entre las edades de 45 a 76 años a causa del COVID-19. Según la agencia, al momento 186 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias tras contraer…