Saturado el personal en los hospitales

No dan abasto los trabajadores que atienden pacientes de COVID-19 y otras condiciones médicas, mientras llegan a su límite físico y mental. Uno de los principales retos para los enfermeros sigue siendo la altísima cantidad de empleados contagiados con COVID-19 o en cuarentena por exposición al virus, lo que acentúa la necesidad de contratar personal, un asunto que ya era urgente antes del repunte de contagios. 

En Puerto Rico, hay 40,240 enfermeras y enfermeros en funciones, la mayoría trabajando en los hospitales, reporta hoy El Nuevo Día.

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi habla al mediodía sobre el COVID-19

El gobernador Pedro Pierluisi realizará una conferencia de prensa hoy al mediodía para hablar sobre las medidas para atender la pandemia de COVID-19. La doctora Melissa Marzán Rodríguez, principal oficial de epidemiología de Salud, aseguró que…
Ver Más

Salud reporta cuatro muertes por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy cuatro muertes a causa del COVID-19. Al momento, 233 personas permanecen hospitalizadas a causa del virus. Un total de 150 casos confirmados, 40 probables y 489 sospechosos, fueron añadidos a…
Ver Más

3 nuevas muertes por coronavirus en Puerto Rico

Ya son 67 los fallecimientos en la Isla a causa de coronavirus. Hoy se añadieron tres nuevos decesos. En cuanto a casos positivos se sumaron 80, para un total de 995 personas contagiadas con Covid-19. Info:…