La tormenta tropical Ernesto mantiene vientos sostenidos de 60 millas por hora (mph) y se prevé que se fortalezca a huracán mientras pasa por el noreste de Puerto Rico durante la noche.
Hasta el momento , en las últimas 24 horas, se han registrado entre 1 y 3 pulgadas de lluvia en la isla según el Servicio Nacional de Meteorología.
De acuerdo con el boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) a las 8:00 p.m., el centro de la tormenta tropical Ernesto se ubicaba cerca de la latitud 18.4 norte, longitud 64.7 oeste.
Ernesto se mueve hacia el oeste-noroeste a unas 18 mph (30 km/h).
Se espera un giro hacia el noroeste con una disminución gradual en la velocidad de avance durante la noche, seguido de un giro hacia el norte-noroeste y norte la noche del miércoles y el jueves.
Según la trayectoria prevista, el centro de Ernesto debería pasar justo al noreste y norte de Puerto Rico esta noche y el miércoles.
Luego, Ernesto debería moverse sobre el Atlántico occidental más adelante en la semana y acercarse a Bermuda el viernes y la noche del viernes.Los datos de los aviones indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento en los próximos días. Se espera que Ernesto se convierta en huracán esta noche o temprano el miércoles al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta unas 115 millas (185 km) desde el centro. Una estación del Servicio Nacional Oceánico en Charlotte Amalie, St. Thomas, reportó recientemente una ráfaga de viento de 43 mph (69 km/h).
Los vientos de este sistema tropical se extienden hasta unas 115 millas desde su centro.