Se pensó suicidio pero fue asesinato: Hoy radicarán cargos contra asesino de Melissa Belén

El Ministerio Público se apresta a radicar cargos hoy por asesinato, encubrimiento y cuatro cargos por Ley de Armas contra Miguel A. Rodríguez Nieves, ex pareja de Melissa Belén Falú, quien fue asesinada a finales de junio de 2021 en su residencia en Loíza, aseguraron fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV).

La mujer de 42 años fue encontrada con una herida de bala en la cabeza, al lado de un arma de fuego. La persona que alertó a las autoridades fue su propia expareja, quien tenía una orden de protección y quien, en ese momento, también poseía una orden de arresto por violencia de género.

En principio se pensó que la mujer había muerto por suicidio pero a principios de mayo se concluyó que se trató de un asesinato.

Luego de examinar toda la evidencia obtenida durante la investigación, el Ministerio Público quedó convencido de que la mujer de 41 años fue asesinada por su expareja en su residencia el 25 de junio del año pasado. Por lo que radicará contra Miguel Ángel Rodríguez Nieves un cargo de asesinato en primer grado (Art. 93e) de conformidad con el Código Penal, según enmendado por virtud de la Ley 157 de 2020, aplicable al momento de los hechos. Para entonces, no se había aprobado la legislación que categoriza el feminicidio. 

Además, se presentará un cargo de encubrimiento (Art. 280 del Código Penal) y cuatro cargos al amparo de la Ley de Armas, por la posesión de armas de fuego sin licencia (Art. 6.08), disparar o apuntar (6.14), remoción o mutilación del número de serie (Art. 6.12) y posesión y uso de municiones (Art. 6.22). 

225 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sangriento mes de octubre

El mes de octubre culminó con 58 muertes violentas. Según estadísticas octubre sería el segundo mes con el mayor número de asesinatos. En primer lugar quedó el mes de enero con 62 asesinatos.  Fuente: El Vocero