Se registra primer caso de viruela del mono en Puerto Rico

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó hoy que se ha registrado el primer caso de la viruela del mono o “Monkeypox en la Isla.

“Es momento de que todos estemos alerta sobre los síntomas clínicos y los criterios epidemiológicos de este virus para que podamos prevenir contagios y detener cualquier cadena de transmisión”, sostuvo.

“Afortunadamente contamos con un sistema de vigilancia robusto y preparado para atender esta situación. Es importante que las personas que presenten los síntomas asociados consulten a su proveedor de servicios de salud de inmediato”, agregó.

La viruela del mono causa fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido. La erupción comienza como unas pequeñas marcas planas que se convierten en protuberancias y más tarde se llenan de líquido. Las protuberancias forman una costra y se caen a medida que sanan.

68 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Septiembre fue el mes con más casos y muertes por COVID-19

Agosto y septiembre han sido catalogados como los meses más mortíferos a causa del COVID-19. Sin embargo, septiembre fue el mes en donde más casos y muertes se reportaron por coronavirus. Un científico investigador le dijo…

Cinco millones para pelear con el coronavirus

La Junta puso a disposición del gobierno $5 millones del fondo de emergencia para una campaña preventiva sobre el coronavirus que se divulgará en los medios de comunicación. Al momento, no se sabe cuándo iniciará.
Ver Más

Hace falta salas intermedias de salud mental en Puerto Rico

Aunque en la Isla existen varios hospitales y clínicas para servicios ambulatorios, Puerto Rico carece de unidades intermedias lo que complica el tratamiento de salud mental en la isla. En Puerto Rico se brinda servicio de…