Secretario de Estado será el nuevo jefe de la Ley Cares y CDBG

Justo luego de publicar la nueva Orden Ejecutiva para extender el toque de queda, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, firmó una Orden Ejecutiva para que todos los jefes de agencia y corporaciones públicas se reporten al nuevo secretario de Estado, Raúl Márquez.

Márquez estará a cargo de liderar el acceso a los fondos federales de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés) y los fondos de la Ley Cares.

La Orden Ejecutiva promulgada hoy viernes en la noche ordena a todos los jefes de agencia y directores de corporaciones públicas “a cumplir cabalmente con cualquier directriz de parte del Secretario de Estado relacionado con el uso de los fondos federales de la Ley Cares y fondos de CDBG”.

Tanto la Ley Cares como los fondos CDBG son fondos federales asignados por entidades federales. Se desconoce si la primera ejecutiva conversó previo a emitir la Orden Ejecutiva con el Departamento de Vivienda federal o el Departamento del Tesoro sobre esta nueva directriz.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En aislamiento el presidente cameral

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, se encuentra en aislamiento preventivo tras tener contacto con un empleado que arrojó positivo a COVID-19. A raiz de la situación las legisladoras Mariana Nogales, Sol Higgins, Deborah…