Secretario de Justicia nombra nueva Jefa de Fiscales

La nueva jefa de fiscales, Jessika Correa González.
La nueva jefa de Fiscales, Jessika Correa González.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció hoy el nombramiento de la fiscal Jessika Ivelisse Correa González como jefa de los fiscales interina del Departamento de Justicia.

Según el comunicado de prensa, el nombramiento surge ante la renuncia de la fiscal, Melissa Vázquez Sandoval, por razones personales, efectiva el 29 de octubre de 2021. A partir del 30 de octubre, Vázquez Sandoval se reinstalará en su puesto como Fiscal de Distrito en la Fiscalía de Bayamón.

Sin embargo, dos fuentes de este portal de noticias aseguraron que ayer Emanuelli Hernández solicitó la renuncia a Vázquez Sandoval tras retirarle la confianza.

“Agradezco la labor y dedicación de la fiscal Vázquez Sandoval, mientras se desempeñó como jefa de los fiscales del Departamento de Justicia. Bajo su liderato logramos adelantar proyectos significativos, como el reclutamiento de nuevos fiscales, el desarrollo de las nuevas unidades especializadas de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, y el plan de rehabilitación del Albergue de Protección a Víctimas y Testigos. Contaremos con su conocimiento y experiencia en la Fiscalía de Bayamón”, expresó Emanuelli Hernández mediante una comunicación oficial dirigida a todo el personal de la agencia.

El Secretario aseguró que la fiscal Correa González, quien ocupaba el puesto de su ayudante especial, dará continuidad a las iniciativas de envergadura impulsadas por Vázquez Sandoval, como parte de su plan de trabajo y de acuerdo a la agenda que ha implementado en la agencia.

La fiscal Correa González ha laborado en el Departamento de Justicia por más de 10 años. Inició funciones como fiscal de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de la agencia en el año 2011. En el 2013 laboró en la Fiscalía de San Juan y en el 2019 en la Fiscalía de Bayamón.

El pasado 16 de agosto, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia la nominó a un ascenso en rango como fiscal II.

54 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fin de semana largo para los empleados públicos

Este será un fin de semana largo para las empleadas y empleados públicos porque el lunes se conmemora el “Juneteenth”, un día feriado federal nuevo, adoptado el año pasado. La directora de la Oficina de Administración…
Ver Más

Contralora: Demasiadas transacciones que investigar en Mayagüez

La contralora de Puerto Rico, Yezmín Valdivieso, dijo que “hay demasiadas transacciones” en el Municipio de Mayagüez que deben ser investigadas. El Municipio de Mayagüez , bajo la administración del alcalde José Guillermo (Guillito) Rodríguez, admitió…