Secretario de Salud asegura hospitales no han pedido activación de recursos médicos militares

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que 58 % de ocupación de los hospitales no es tanto y que al momento los dueños de hospitales no ven necesario activar a la Guardia Nacional o el ejército para dar apoyo al personal médico de las instituciones que brindan servicios de salud.

Mientras, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que esta tarde tendrá otra reunión con los dueños de hospitales para indagar si la situación sigue siendo la misma.

“En este momento, los hospitales no nos han pedido ese tipo de ayuda o activación”, aseguró el titular de Salud.

Desde que el presidente de Estados Unidos Joe Biden hizo el anunció de disponibilidad de los recursos médicos militares, se han activado grupos de trabajo para laborar en hospitales en Nueva York, Newark, Boston, Detroit, Philadelphia y Michigan, entre otras jurisdicciones. Al momento, en Puerto Rico no ha surgido una petición aunque pudiera solicitarse como una asignación de respuesta que se canalizaría a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

De otro lado, Mellado informó que todavía no tiene el censo de empleados de los hospitales. Indicó que esta tarde se reúne nuevamente con los administradores de los hospitales para saber el personal con el que cuentan. En Puerto Rico hay 69 hospitales y solo 28 han contestado sobre el censo de sus empleados.

43 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

La cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 403, con 6 nuevos casos añadidos. 74 personas permanecen en intensivo, mientras 41 están conectados a un respirador. Ocho nuevas muertes fueron reportadas. 452 casos confirmados y…