Secretario de Salud de Estados Unidos declara emergencia de salud pública para Puerto Rico tras huracán Fiona

El Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos, Xavier Becerra, declaró hoy una emergencia de salud pública para Puerto Rico debido al impacto de las inundaciones del huracán Fiona.

Esta acción sigue a la declaración de desastre del presidente Biden y brinda a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, y a sus proveedores, una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de salud de emergencia.

“Haremos todo lo posible para ayudar a los funcionarios de Puerto Rico a responder al impacto del huracán Fiona”, dijo Becerra. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud y nuestros socios federales y estamos listos para brindar apoyo médico y de salud pública adicional”, añadió.

El HHS ha enviado un equipo de trabajo médico de 15 personas y un equipo de gestión de incidentes de 10 personas para Puerto Rico con posibilidad de asignar más de ser necesario. Estos equipos están trabajando con FEMA y las autoridades de salud y los funcionarios de respuesta a emergencias de Puerto Rico.

Fuente: HHS.gov

65 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud reporta cinco muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó cinco muertes de personas entre las edades de 48 a 83 años a causa del COVID-19. Según la agencia, 249 personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad. De estos, 39…
Ver Más

Continúa la búsqueda de joven desaparecida en Toa Baja

El Director del CIC de Bayamón, dice que la expareja de Rosimar Rodríguez Gómez, la joven desaparecida el viernes en Toa Baja, sabe más de lo que ha dicho. La Policía citará nuevamente a la joven…