Secretario de Salud de Estados Unidos declara emergencia de salud pública para Puerto Rico tras huracán Fiona

El Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos, Xavier Becerra, declaró hoy una emergencia de salud pública para Puerto Rico debido al impacto de las inundaciones del huracán Fiona.

Esta acción sigue a la declaración de desastre del presidente Biden y brinda a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, y a sus proveedores, una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de salud de emergencia.

“Haremos todo lo posible para ayudar a los funcionarios de Puerto Rico a responder al impacto del huracán Fiona”, dijo Becerra. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud y nuestros socios federales y estamos listos para brindar apoyo médico y de salud pública adicional”, añadió.

El HHS ha enviado un equipo de trabajo médico de 15 personas y un equipo de gestión de incidentes de 10 personas para Puerto Rico con posibilidad de asignar más de ser necesario. Estos equipos están trabajando con FEMA y las autoridades de salud y los funcionarios de respuesta a emergencias de Puerto Rico.

Fuente: HHS.gov

0 Shares:
You May Also Like