Sector privado con opiniones a favor y en contra del alza del salario mínimo a $9 por hora

Una historia en portada de El Nuevo Día establece que el sector privado tiene opiniones que chocan sobre el impacto que tendrá el alza en el salario mínimo. Luego que el Senado aprobó su aumento a $9 por hora.
La Cámara de Comercio dice que es razonable mientras el Centro Unido de Detallistas (CUD) dice que será nefasto para el Gobierno y el Comercio.

El presidente del CUD dijo que la Legislatura será la responsable de que 50,000 empleados se queden sin trabajo. Mientras la Asociación de Restaurantes (Asore) y la Asociación de Comercio al Detal sugieren que el aumento de salario debe ser de manera escalonada. Mientras, la mayoría del Partido Popular en la Cámara no contempla problemas en aprobar la medida que establecería además la Junta de Salario Mínimo. 


El Vocero

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Buscarán eliminar el IVU al cannabis medicinal

El representante Héctor Ferrer adelantó que presentará legislación para eliminar gradualmente el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) al cannabis medicinal, una propuesta que surgió ayer durante el primer día de las vistas públicas de un…
Ver Más

Se avecina nuevo impuesto, adelanta la Junta Fiscal

La Junta de Supervisión Fiscal adelantó hoy en una reunión que el reglamento propuesto recientemente por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), puede limitar el crédito para las compañías manufactureras que pagan…