Seguirán los apagones esta semana

Blackout – silhouette of power lines over colorful clear sky at sunrise or sunset.

Nuevas averías y retrasos en la puesta en marcha de unidades que llevan tiempo fuera de servicio provocarán por segunda semana consecutiva apagones, dijo el director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), William Ríos Mera a El Nuevo Día.

Ríos Mera reconoció que la meta de normalizar la generación se alejó tras la rotura la noche del lunes de un tubo en una caldera de la unidad #3 de la central Palo Seco que supuso la pérdida de 200 megavatios.

“Con la salida de Palo Seco, tenemos comprometida la generación. Hasta tanto la unidad vuelva a entrar en servicio, estamos en posibilidad de relevos de carga”, agregó el funcionario.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi anuncia nuevo beneficio por desempleo

60,000 trabajadores en la Isla podrán beneficiarse de una compensación de $100 semanales adicionales al desempleo.  Según trascendió, el Departamento del Trabajo ofrecerá estos fondos a aquellos trabajadores que pertenecen al sector asalariado, pero a su…
Ver Más

Proyecto Dignidad va contra Ricky como cabildero de la estadidad

Con evidencia en mano, el comisionado electoral del Proyecto Dignidad, Nelson Rosario, acudió hasta el Tribunal de Primera Instancia en San Juan, en busca de que descalifiquen al exgobernador, Ricardo Rosselló, como delegado congresional. Adicional a…
Ver Más

Sigue la controversia por la guagua blindada

El Departamento de Seguridad Pública negó haberle comunicado a la jefa de la Administración de Servicios Generales, Karla Mercado, que la agencia deseaba cancelar la compra de la guagua blindada. En una carta enviada a Mercado,…