Senado aprueba medida para que convictos por asesinato puedan salir en libertad bajo palabra

El Senado aprobó un proyecto de ley que flexibiliza los criterios bajo los cuales la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) puede evaluar la concesión de ese beneficio a confinados por la mayoría de los delitos, particularmente asesinato, que aplicará de forma retroactiva.

La medida, que pasa a la consideración de la Cámara de Representantes, propone que todo confinado, no importa la cantidad de años que representa la pena impuesta, podrá ser elegible a libertad bajo palabra a más tardar 15 años desde su reclusión y cinco cuando se trata de un menor procesado y sentenciado como adulto.

La fórmula es 75% del tiempo de condena, pero nunca más de 15 años. En condenas de asesinato, reduce de 35 a 25 años, y de 15 a 10 años si es menor procesado y sentenciado como adulto, el tiempo de reclusión mínimo antes de que la persona pueda ser considerada para dicho privilegio.


Noticel

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nueve municipios mantienen empleados con jornada reducida

Miles de empleados municipales – de nueve pueblos- tienen una jornada de trabajo reducida, y los alcaldes esperan que empeore cuando se elimine el Fondo de Equiparación. En la actualidad, Guánica, Maunabo, Cabo Rojo, Utuado, Yauco,…
Ver Más

Pierluisi presenta Comité de Transición

El lunes comenzará el proceso de transición del gobierno. El gobernador electo, Pedro Pierluisi, seleccionó once miembros para iniciar la transición. Algunos de los integrantes son el Dr. Carlos Mellado Lopez, médico primario, Omar Negrón Judice,…