Senado da luz verde a Omar Marrero como secretario de Estado

Después de 11 meses de estar vacante el cargo, el Senado de Puerto Rico confirmó con 19 votos a favor y 5 en contra a Omar Marrero como secretario de Estado.

Esto significa que el también director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) ocupará la posición en propiedad.

Los senadores Rafael Bernabe y Ana Irma Rivera Lassen del Movimiento Victoria Ciudadana, la senadora María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el senador independiente José Vargas Vidot y el senador Juan Zaragoza del Partido Popular Democrático (PPD) votaron en contra de Marrero.

La votación del pleno de la Cámara alta ocurrió un día después de que la Comisión de Nombramientos rindió un informe positivo recomendando la designación. La Comisión refrendó el nombramiento con 10 votos a favor y tres en contra.

El pasado 16 de septiembre la Cámara de Representantes aprobó el nombramiento de Marrero debido a que este cargo requiere del consejo y consentimiento de ambos cuerpos legislativos.

El nombramiento del primer nominado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a ocupar el cargo, Larry Seilhamer Rodríguez, naufragó en la Cámara de Representantes por su posición en torno al polémico contrato de LUMA Energy, consorcio canadiense que desde el 1 de junio administra el sistema de distribución y transmisión de la red eléctrica, y por diferencias con el mandatario, que rechazó negociar el nombramiento a cambio de la aprobación de una reforma electoral.

Marrero Díaz, como director ejecutivo de la Aafaf y presidente de la junta de directores de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, participó en el proceso de otorgamiento y evaluación del contrato de LUMA Energy.

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Tumban dinero de consulta de cabilderos pro estadidad

La Junta de Supervision fiscal declinó la solicitud de la Comisión Estatal de Elecciones de $6.6 millones para celebrar la elección especial que elegiría seis cabilderos que defenderían la estadidad en Washington DC. Ante la noticia…
Ver Más

Salud rechaza vacunar a todos los legisladores

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dejó claro que solo estarían vacunado a aquellos legisladores que tengan 65 años o más, tal y como establece la orden administrativa. Fue a través de una misiva al gobernador,…