Senado publica salarios de los empleados tras orden judicial

Luego que el juez Anthony Cuevas ordenó la publicación de los salarios de los empleados del Senado, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, publicó una lista con los nombres, cargo y salario de los empleados de esa Cámara Legislativa.

Hay ayudantes especiales como María Dolores (Lolin) Santiago que cobran $8,500 al mes y como Carmen Feliciano, directora de la Oficina de Asuntos Federales del Senado que cobra $13,730.

Además, la ex senadora Melinda Romero gana $5,500 como ayudante legislativa, el exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges gana $6,500 como asesor legislativo, y María del Mar Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, gana $7,000 al mes como asesora legislativa.

Asimismo, en la lista resalta el nombre de Alex Muñiz Lasalle, hermano del superintendente del Capitolio, Jerón Muñiz Lasalle, con un sueldo de $8,500. También, el exsuperintendente del Capitolio en el cuatrienio de 2012, Eliezer Velázquez gana $8,500 como ayudante especial de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado en Ponce.

Velázquez fue vinculado a un esquema de corrupción dentro de la Superintendencia del Capitolio en que se desembolsaron $2.9 millones de fondos públicos presentando cotizaciones falsas de obras de construcción.

De otro lado, falta todavía por publicar los salarios de los empleados de la Superintendencia del Capitolio. Esto es importante porque varias fuentes aseguran que ahí están contratadas las esposas, familiares, y amigos de los políticos de ambos partidos mayoritarios. Este cuatrienio el presidente del Senado recomendó al superintendente, por lo que se entiende que le toca ordenar que se divulgue esta lista también.

Vea todos los salarios a continuación:

325 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Gobierno revela en qué usará fondos para la recuperación de la Isla

Los $6,284 millones de fondos de mitigación aprobados esta semana por el gobierno federal, ya han sido adjudicados. Según se supo, $4,566 millones serán destinados para programas de infraestructura, $1,128 millones para programas de apoyo multisectorial…