Senadora propone que patronos no puedan discriminar contra ex convictos

cropped view of man filling in Job Application Form Employment Career Concept

La senadora por acumulación del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, presentó una medida para que los patronos no puedan discriminar contra ex convictos.

La medida establece que un patrono podrá pedir un certificado de antecedentes penales a la hora de reclutar trabajadores sólo después de presentada una oferta laboral.

La senadora Rodríguez Veve explicó la medida incluye algunas excepciones como por ejemplo que un ofensor sexual no pueda trabajar como maestro o en tareas relacionadas con menores y mantener fuera del Gobierno a personas que hayan sido convictas por corrupción, entre otras.

La legisladora dijo que el proyecto de ley busca que las personas con antecedentes penales tengan la oportunidad de rehabilitarse y reinsertarse en el campo laboral y así impedir que terminen en la economía informal.

“Se busca más allá de añadir una categoría protegida un complemento normativo que viabiliza un propósito noble y beneficioso para la sociedad consignado en nuestra Constitución: la promoción de la rehabilitación social a través de la inclusión y la no discriminación”, sostuvo Rodríguez Veve.

Esta medida pasaría a la consideración de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales presidida por la senadora de Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassen.

3 Shares:
Artículos Relacionados