Si olvidó enviar identificación en su voto adelantado tendrá 72 horas para enviarla una vez lo contacten

El Partido Nuevo Progresista (PNP) se apuntó una victoria luego que el Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó, , en una opinión del juez asociado Roberto Feliberti Cintrón, que el electorado que pidió voto adelantado y olvidó incluir copia de su identificación tendrá 72 horas una vez sea contactado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para enviarla.

El PNP propuso que la Junta de Administración de Voto Adelantado y Ausente (JAVA) notificara al elector que, por olvido o desconocimiento, no incluyó copia de su identificación en el voto adelantado por correo.

Al no haber unanimidad en este asunto, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emitió una resolución mediante la cual autorizó en el manual de procedimientos del voto adelantado por correo una disposición que le permita al elector subsanar aquella deficiencia que impida que se adjudique su voto por correo.

En desacuerdo con eso, el Partido Popular Democrático (PPD) acudió al Tribunal de Primera Instancia y por eso el PNP acudió al amparo del Tribunal Supremo para que interviniera.

La jueza presidenta Maite Oronoz y los jueces asociados Anabelle Rodríguez y Ángel Colón, emitieron opiniones disidentes lamentando que la mayoría de los jueces del máximo foro judicial valide que se alteren las normas luego de comenzado el proceso electoral.

39 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Policías no van más a las caravanas

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, determinó que la uniformada no dirigirá más el tránsito en las caravanas de políticos que están por efectuarse de cara a las elecciones generales. La determinación se hizo luego…